La chica pa’ to’
Hace algo más de 10 años (madre mía, cómo pasa el tiempo), hice un viaje a Croacia que no olvidaré nunca.
Fue especial por muchos motivos:
- Mi marido y yo compartimos la aventura con una pareja de amigos de esos que cuentas con la primera palma de la mano.
- Viajamos por la costa del Adriático en un velero precioso, que nos dejaba cada día en una isla distinta para recorrerla en bici.
- Compartimos el barco con 30 alemanes que apenas chapurreaban una palabra de inglés, 2 suizos y el mejor cocinero de mi vida.
Ocurrieron muchas cosas en aquel viaje. La mayoría aún me hacen sonreír cuando las recuerdo. Otras directamente me doblan de risa.
Pero recuerdo con cariño al que denominamos «el chico pa’ to’».
Era el segundo de abordo y se ocupaba de T-O-D-O a lo que no llegaba el capitán. Pasaba la fregona en la cubierta, limpiaba las ventanas, raspaba el casco del velero, izaba las velas, echaba el ancla, se hacía cargo del timón cuando tocaba…
Siempre estaba haciendo algo productivo. Era un barco pequeño, con poco personal, así que ayudaba allí donde lo necesitaban. ¡Incluso en la cocina!
Y sé que guardo ese recuerdo con tanto cariño porque al instante me sentí identificada.
A mí también me gusta hacer tareas muy diferentes y amoldarme a las necesidades de cada negocio, ofreciendo soluciones a medida.
Me encanta sentir que ayudo de verdad, que saco las castañas del fuego. Que soy la «chica pa’ to’» con la que siempre puedes contar.
Mi definición de compromiso como copywriter y asistente virtual
- Solo acepto proyectos en los que creo, siendo el ecoturismo y los negocios sostenibles mis niñas bonitas.
- Si me implico en tu proyecto, voy a darlo todo desde el primer día como si fuera mío. No te asustes. 😉
- Tú decides y marcas el objetivo. Yo te aconsejo, busco soluciones y las pongo en marcha con tu visto bueno.
Algunas curiosidades sobre mí
Soy una viajera empedernida, amante de la naturaleza, cocinera en mis ratos libres y devoradora de documentales.
Me encantan las novelas policiacas y todo lo que sale de la cabeza de Stephen King.
Creo que las personas podemos cambiar, incluso a mi edad. 😉
Y para terminar, algo de contexto
De dónde vengo
- Bioquímica de formación, me doctoré en genética por curiosa, me especialicé en cáncer para arrimar el hombro y trabajé en neurociencia por amor.
- Cuando internet no existía y en casa no había ordenadores, mi madre pedía por correo postal información a las oficinas turísticas para que nos enviaran mapas y folletos informativos… ¡Me encantaba abrir aquellos sobres!
- Fueron estas escapadas familiares, de camping por Europa, las que me enseñaron cómo viajar te cambia la vida, abre tu mente y te engancha para siempre.
- Mi lado más consciente despertó cuando conocí a mi marido en la Costa Brava y empecé a recorrer el mundo a su lado. Hace ya 11 años… ¿Más detalles? En mi historia in-sostenible.
A dónde voy
- Hoy escribo copy con mimo, calma y pasión para pequeños negocios que quieren dejar una huella positiva en el mundo y las personas que viven en él.
- Siempre viajo con una botella de agua reutilizable, me salto las rutas turísticas (cuando me dejan), uso detergentes biodegradables e intento comer alimentos biológicos o de km0.
- Me creo a rajatabla la frase: «La observación modifica tanto al objeto observado como al observador».
- Ayudar a negocios comprometidos con el medio ambiente y la conservación de esta tierra (ya sean 2 metros cuadrados, kilómetros o continentes completos), es mi forma de agradecerles que dediquen su tiempo a luchar por la viabilidad del planeta.
¿Crees que haríamos buen equipo?
Si has llegado hasta aquí, yo diría que sí.